viernes, 18 de noviembre de 2016

El qué hacer docente, una experiencia maravillosa.

Iniciar en el camino de la docencia, ha sido para mí, una de las mejores experiencias que he experimentado. es increíble la manera en que uno puede llegar a amar una profesión que al principio nada mas generaba disgustos en mí, no lograba mirarme como docente, hasta el momento en que entré en el campo de práctica en la Institución Educativa Ciudadela de Pasto. 

Al ingresar a esta Institución como docente practicante, sentía mucho temor ya que empezaba una etapa muy importante en mi vida, pero poco a poco he ido adaptándome, gracias al recibimiento que tuve por parte de la comunidad educativa; en especial, por parte de los niños quienes han depositado su confianza en mí y se han convertido en parte importante de mi vida, es muy gratificante ver cómo aprenden cada día y saber que hago bien mi trabajo.



El qué hacer docente va mucho mas allá de la teoría, dentro de esta labor es esencial inculcar los valores para una sana convivencia en el aula de clase, en la Institución Educativa y en la sociedad en general. Nuestra labor es formar ciudadanos para lograr el cambio en la sociedad, es de gran importancia la interacción que se tiene con nuestros estudiantes, pues el aprendizaje es recíproco, así como ellos aprenden de nosotros, como docentes, debemos aprender de ellos y hacer que en cada clase haya un aprendizaje significativo.

El ser docente requiere de mucha responsabilidad, no basta con dominar el conocimiento de un área en específico, esta labor va mucho mas allá de conocer y dominar algo, al desempeñarnos como docentes demostramos nuestra capacidad para interactuar con los niños, padres de familia y comunidad educativa en general. 

Debemos tener en cuenta que las estrategias pedagógicas que ponemos en práctica en cada clase, son muy importantes para el aprendizaje, así mismo debemos entender que cada estudiante es distinto, tiene sus particularidades y aunque sea muy difícil enseñarle a cada uno de manera distinta, hay que esforzarnos por conocerlos a todos, por conocer sus fortalezas y debilidades, logrando ser profesionalmente integros.


jueves, 17 de noviembre de 2016

 El querer ser docente una experiencia de vida ,Docente

Mi experiencia de ser docente asido una de las mejores cosa que mea podido pasar en mi vida.primero no me gustaba esta profesión  pero hoy en día si mas que todo le tome amor cuando entre al campo de practica, asido una experiencia muy significativa  en mi vida.todo compenso en el 2016 cuando me toco enfrentarme por primera vez con los estudiante del colegio ciudadela de pasto. donde los docente, administradores ,estudiante ,coordinador etc,me brindaron la confianza para hacer parte esta familia.     








ser docente implica una gran responsabilidad por lo que se hace respecto y afecto por los alumno,también por que nosotros tenemos la obligación de educar cada día alas personas para que sean personas de bien , también podemos decir de que nosotros lo maestro con cada participación del estudiante que hace en el aula es un aprendizaje mas para nuestra vida cotidiana.

también para ser docente no basta solamente  tener dominador un conocimiento, es una actividad compleja que requiere para su ejercicio y comprencion. es necesario hacer énfasis en los aspecto metodológico y prácticos de la enseñanza.

poreso yo los invito alas personas que se enamoren de esta carrera por que es muy bonito dar aconoser lo que uno sabe,